Si eres un usuario de Microsoft Teams Rooms, es importante que sepas que hay un cambio de licencia que entrará en vigencia el 1ro de Julio de 2023. Este cambio afectará a las organizaciones que utilizan licencias de Teams Rooms heredadas, lo que significa que es importante que tomes medidas para cambiar tus licencias antes de esa fecha. En este blog post, explicaremos por qué es importante cambiar las licencias de Teams Rooms antes del 1ro de Julio de 2023 y cómo puedes hacerlo.
Como todos sabemos las salas de Microsoft Teams nos proporcionan una experiencia de reunión completa que ofrece video en alta definición, audio y uso compartido de contenido para las reuniones de todos los tamaños, desde pequeñas hasta grandes auditorios.
Cada dispositivo de la sala de reuniones, como una consola de salas de Microsoft Teams, Surface Hub y Panel de Microsoft Team, necesitan una licencia de sala de Microsoft Teams.
¿Qué son las licencias de Teams Rooms?
Antes de profundizar en por qué es importante cambiar las licencias de Teams Rooms, es importante entender qué son estas licencias y cómo funcionan. Las licencias de Teams Rooms son licencias que permiten a las organizaciones utilizar la funcionalidad completa de Microsoft Teams Rooms en sus salas de reuniones y espacios de colaboración.
Microsoft ofrece dos licencias para Salas de Teams sistemas que participan en reuniones y llamadas de Teams:
Salas de Microsoft Teams Pro ofrece experiencias de reunión mejoradas en la sala, como audio y vídeo inteligentes, galerías de primera fila y grandes, y compatibilidad con la pantalla doble. La licencia de Salas de Teams Pro también proporciona funciones avanzadas de administración, como la administración remota de dispositivos, directivas de acceso condicional y análisis detallados de dispositivos.
Salas de Teams Pro es ideal para organizaciones medianas y empresariales, así como para organizaciones más pequeñas con recuentos de salas más grandes o necesidades más avanzadas. Salas de Teams Pro licencias se pueden usar para licenciar sistemas de Salas de Teams certificados y paneles de Teams.
Salas de Microsoft Teams Básico proporciona experiencias de reunión básicas a las organizaciones que compran un sistema de Salas de Microsoft Teams certificado, sin coste adicional. La licencia Salas de Teams Básica incluye la programación, la unión a reuniones, el uso compartido de contenido y la pizarra interactiva colaborativa, así como las funciones básicas de seguridad y administración de forma rápida.
Se puede usar una licencia Salas de Teams Basic para licenciar un único sistema de Salas de Teams certificado en una sala. Si desea iniciar sesión en más de una Salas de Teams sistema en una sala con la misma cuenta de recursos, debe usar una licencia de Salas de Teams Pro.
Puede asignar hasta 25 licencias de Salas de Microsoft Teams Básico a Salas de Teams sistemas de su organización. Si necesita licenciar más de 25 sistemas de Salas de Teams, esas licencias adicionales deben estar Salas de Teams Pro licencias. Salas de Teams Licencias básicas solo se pueden usar para licenciar sistemas Salas de Teams y no paneles de Teams.
Si su organización tiene dispositivos de reuniones que usan las licencias heredadas Salas de Teams Standard o Salas de Teams Premium, puede seguir usando esas licencias hasta su fecha de expiración. Tras la fecha de expiración de las licencias heredadas existentes, se recomienda que realice la transición a la licencia de Salas de Teams Pro
¿Entonces dónde se encuentra el problema?
Si por el contrario tus licencias heradadas para esas cuentas de salas son las que Microsoft llama licencias de usuario (E3,E5,A3,A5,F3) a partir del próximo 1 de Julio de 2023, el incio de sesión quedará bloqueado. Así que equipo de HelpDesk a prepararse para los tickets!
En palabras oficiales de Microsoft:
Las licencias de usuario no se admiten para su uso con dispositivos de reunión. Las licencias de usuario asignadas a dispositivos de reunión de teams deben reemplazarse por una licencia Salas de Teams Basic o Salas de Teams Pro antes del 1 de julio de 2023. Los dispositivos de reunión que tienen una licencia de usuario después del 1 de julio de 2023 se bloquearán para iniciar sesión hasta que se asigne una licencia de Salas de Teams.
Además, Microsoft licencias de Dispositivos compartidos de Teams no se admiten y no funcionan con Salas de Teams dispositivos. Salas de Teams dispositivos solo deben asignarse Salas de Teams licencias Básicas o Salas de Teams Pro.
Así que mis queridos administradores es hora de revisar ese licenciamiento que se tienen en todas sus salas de reunión de Microsoft Teams, y validar que efectivamente tienen asignada una licencia de Sala de Reunión, sino el 1ro de Julio será caótico para ustedes.
Saludos.