Microsoft Teams

Administrar DND en #MSTeams con Priority Access

Que tal,

El día de hoy vamos a hablar de nuestro bien conocido estado de presencia No Molestar (DND por sus siglas en inglés, Do Not Disturb) ahora en nuestro cliente de Microsoft Teams.

Como recordaran en Skype for Business, cuando nosotros poníamos nuestro estado en No Molestar, seguíamos recibiendo los mensajes de todos nuestros contactos que estuvieran dentro del grupo de trabajo (workgroup). Esto lo podías validar dando clic en el contacto, y ver la relación que se tenía con él. Te mostraba algo como esto.

clip_image001

Ahora con MS Teams, si bien podemos crear grupos de contactos, hoy en día no se tiene nada parecido a estas opciones de relación con los contactos. Por lo tanto, todos pueden ver la información disponible del mismo modo.

Entonces, ahora que pasa si pones tu estado de presencia como No Molestar. Pues eso precisamente, no te llegaran notificaciones de IM o de Llamadas de ningún contacto.

Hay veces que realmente es lo que queremos o lo que necesitamos, pero desafortunadamente debemos de poner una pequeña ventana abierta con el mundo exterior para que los contactos importantes puedan contactarnos aun con ese estatus.

Para esto, vamos a ir a la configuración dentro de nuestro cliente de MS Teams

clip_image002

y después a las opciones de Privacy, y damos clic en Manage priority access

clip_image003

Nos aparecerá una barra de búsqueda, para agregar a personas a nuestra “lista blanca” para comunicación mientras estamos en No Molestar.

clip_image004

Cuando agregues personas a esta lista, podrán llegarte las notificaciones de chat, llamadas y menciones de estos contactos.

Bien, ya saben cómo ponerse en No Molestar, sin que tengan consecuencias por perderse comunicación importante.

Espero les sirva.


Deja un comentario