Microsoft Teams

#MicrosoftTeams– Live Events

Que tal,

El dia de hoy vamos a platicar un poco sobre una de las nuevas funcionalidades que Microsoft ha agregado a Teams, continuando con el emparejamiento entre Skype y Teams, toca el turno de poner la version de Skype Broadcast Meetings a Teams, esta vez con el nombre de Live Events.

Y que es Live Events?

Live Events es la manera en la cual vamos a poder compartir una sesion 1 a  muchos (one-to-many) de audio, video y contenido en streaming desde Microsoft Teams.

Entonces el organizador va a ser capaz de crear el Live Event desde el propio cliente de Teams, y definir los roles para los asistentes (Productor, Presentador)

Live events with M365.png

Al momento en el preview solo se puede hacer el Live Event en la modalidad Quick preview lo cual significa que se crea y administra desde el propio cliente de Teams, y los devices conectados a la PC unicamente.

Mas adelante se habilitara la opcion de External Encoder el cual nos permitira hacer uso de hardware y software de terceros para la produccion del Evento.

Como se mencionaba Live Events, contara con algunos roles, los cuales podemos separar en los siguientes.

  • Organizador . Es quien dirige el evento de principio a fin, es quien lo crea, quien da los permisos a cada uno de los difrerentes roles, quien definira que metodo de produccion van a utilizar y tambien cuando se libere, decidira si se agrega traduccion y subtitulos en el evento. Tambien es el que se encarga de mandar la invitacion a todos los asistentes.

Organize a new event.png

  • Productor. Este rol se encarga de ofrecer la mejor experiencia a los asistentes, ya que se encarga de la vista de asistente, es decir el selecciona el video, hace la transicion al contenido, cambio de camara, moderacion de Q&A, chatea con otros miembros del equipo presentador, etc. Entonces quien tenga este rol sera encargado de que el Live Event sea lo mas aceptable posible a la audiencia.

Producer.png

  • Presentador. El presentador solamente comparte audio, video y escritorio a los demas, como bien lo menciona su nombre. Ya que sera el encargado de brindar la charla o presentacion sin preocuparse por los detalles de produccion. Tambien el presentador puede responder la seccion de Q&A
  • Moderator.png

  • Asistente. Este rol no se encuentra en la documentacion de Microsoft, pero hay que mencionarlo ya que son las personas que atienden la reunion que estan fuera de cualquiera de los otros roles, es decir el publico al que va dirigida la reunion. Y es importante mencionarlos ya que sin ellos pues no tendria caso una herramienta como esta.

Al igual que Skype Broadcast , Live EVents puede soportar hasta 10,000 asistentes y ya pueden hacer uso de este preview sin ningun problema.

Espero les sirva!

Deja un comentario